Fátima Pecci Carou
1984, Buenos Aires

Mi obra se construye tomando elementos de distintas fuentes, tales como archivos históricos, periodísticos, de la historia del arte, de la cultura popular de masas  y hasta episodios de mi propia vida. A través de los procedimientos de apropiación descontextualización y transposición, imágenes que circulan por internet, en revistas de arte, documentos personales, teoría feminista, gráfica política y salas de museo, son ubicadas en un mismo plano visual de manera anacrónica y desjerarquizada, a la manera de un mashup pictórico, a fin de generar fricciones, cuestionamientos, convivencias y re-lecturas que interpelen no solo al propio medio artístico, sino también a un público exógeno al mismo. Propongo, de esta manera, generar una pregunta sobre las nuevas formas de consumo de imágenes post internet, desde una perspectiva política y transfeminista. Asimismo, me interesa trabajar con la cita a géneros específicos de la historia del arte, como la pintura histórica y costumbrista, el retrato funerario, el arte pop o la ilustración japonesa para abordar problemáticas de índole social y de género.

BIO / CV ↯

Fátima Pecci Carou (1984, Buenos Aires) es Licenciada en Artes Visuales (Universidad Museo Social Argentino) y estudia Historia del Arte en UBA. Realizó clínica de obra con Javier Villa y Carla Barbero (ABE-ELE), Ana Gallardo y fue becaria del Centro de Investigaciones Artísticas (2015), asistiendo a clases con Roberto Jacoby, Fernanda Laguna, Leticia Obeid, Marina de Caro, entre otrxs. Es parte de la Asamblea de Trabajadoras del Arte Nosotras Proponemos y participa aleatoriamente en distintas agrupaciones políticas y de activismo artístico. En 2020 es invitada a participar de las 12a Bienal de Mercosul en PortoAlegre, con curaduría de Andrea Giunta con su obra “Femicidios”. Fue nominada a las becas Cisneros Fontanals Art Foundation (CIFO)- Grants & Commissions Program. Como música es parte del sello Otras Formas, artistas visuales que hacen música. Recientemente ha estrenado su nuevo single “Ficción o Realidad”. En 2018 recibe el Premio en Obra en Barrio Joven (arteba, con PIEDRAS Galería) presentando su solo show “Kunoichi”. En 2017 gana el 1er. Premio en pintura Salón Vicentin (Santa Fe)

Muestras individuales destacadas: “Las otras en los pliegues de la historia” (PIEDRAS, Buenos Aires, 2019); “Kanzashi o adornos en el pelo” (Espacio Cultural Museo de las Mujeres, Córdoba, 2018); “Lo real en la fantasía” (Centro Cultural San Martín, Buenos Aires, 2017); “Kosupure Cosplay” (Selvanegra Galería, Buenos Aires, 2017) y “Algún día saldré de aquí” (Centro Cultural de España en Rosario, 2016). Además, su obra fue mostrada en exhibiciones grupales en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (2019), Centro Cultural Recoleta (2017), Fundación ICBC (2017), Centro Cultural Kirchner (2019 y 2017), UV Estudios (2017) y La Verdi (2016) entre otros.