Jimena Croceri
1981, Cutral-Có

Jimena Croceri es una artista multidisciplinaria que trabaja en performance, objeto, video, dibujo y escritura. Su trabajo se caracteriza por la intención y el experimento, por la resistencia y la fluidez. En un método de laboratorio que no es racional ni estéril sino más curioso que preciso, su trabajo consiste en varios elementos protagonistas: tiempo, oportunidad, colaboración, correlación y coincidencia. Producir conocimiento colectivo con otros a su alrededor (humanos y no humanos) es uno de los elementos trascendentales en su práctica artística de los últimos años. Utilizando tanto materiales cotidianos como elementos naturales, su práctica explora puntos de flexibilidad entre gestos y rituales. Su trabajo es multisensorial y muchas veces incluye elementos orgánicos y procesos.

BIO / CV ↯

Jimena Croceri (1981, vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina) completó la Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Nacional de Arte de Buenos Aires. También participó en el programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella (2013) y fue becaria en el Centro de Investigaciónes Artísticas de Buenos Aires (2014). En 2015 recibió la beca de viaje de la Colección Oxenford para realizar investigaciones en la Amazonía brasileña y fue artista residente en FLORA ars+natura en Bogotá, Colombia.

Recientes menciones y residencias incluyen: La beca de la fundación Pernord Ricard 2020 para la residencia Villa Vassilieff (Paris, Francia), el programa «Coincidencia» de Pro Helvetia en Suiza y FLORA ars + natura en Bogotá, Colombia. Performances y exposiciones incluyen, entre otras: Ausstellungsraum Klingental, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Museo de Arte Contemporáneo de BsAs, Faena Art Center, museo UNTREF, Museo Castagnino Macro, Museo Sivori, entre otros

 

EXHIBITIONS

FAIRS