LISTE, BASEL

Carrie Bencardino

BOOTH 86

10 ↭ 16 JUN, 2024

TXT / PDF↯

PIEDRAS presenta Naked City, la más reciente serie de pinturas de Carrie Bencardino (Buenos Aires, 1993) que se exhibe por primera vez en Liste, inspirada en un glam melancólico y en los Club Kids de Nueva York de los ’80.

Carrie retrata rostros anónimos, que entre lágrimas y con sus maquillajes corridos desbordan los límites de sus soportes. Como suele ocurrir en su imaginario, se trata de personajes que habitan en la noche, y son protagonistas de los reinos contraculturales donde las normas sociales se disuelven y la música está siempre presente. Hay una profunda sinestesia en su proceso creativo que captura la esencia del sonido ambiente de una fiesta subterránea o de los ecos nostálgicos del new romantic que inspiran esta última serie de óleos, en la que subyace una atmósfera inquietante y extraña propia de lx artista. 

La noción de fluidez es un elemento constante en las pinturas de Bencardino, en las que dialogan su propia identidad no binaria con la manera agitada en que manipula la materia pictórica, que escapa a la nitidez y genera trazos diluidos e indefinidos. Su pincelada escurridiza es una afirmación política: representa, le da forma y deforma a aquello que no necesita ser definido.

ARTISTAS

Carrie Bencardino

NEWSLETTER